Por Juan Manuel González Arzac
El pasado miércoles, y tras varios días de negociación, La Plata Rugby Club selló el vínculo contractual con la Unión de Rugby de Buenos Aires que formaliza lo que será un acontecimiento deportivo de gran magnitud para la ciudad: el hospedaje de las finales del rugby de la URBA.
Exceptuando lo que el fútbol ofrece semana a semana, este evento que se llevará a cabo en Gonnet en el mes de octubre albergará a una suma inigualable de personas dispuestas a vivir lo que se conoce como la gran fiesta del rugby.
Con el fin de entender y ver de mejor modo cómo es que La Plata RC se postuló y, por consiguiente, se prepara para ser anfitrión de semejante suceso, Diagonales fue al lugar donde miles de personas verán el mejor rugby de Buenos Aires y se encontró con el ex Puma e histórico jugador canario Germán Llanes, quien se predispuso amablemente al diálogo siendo el encargado del club de conducir las obras.
“Estamos ultimando detalles de construcción y organización, pero el grueso de las obras ya se han puesto en marcha”, dijo Llanes señalando las bases estructurales que sostendrán las tribunas de cemento que recubrirán los laterales de la cancha número uno del predio.
“De aquí en más, todas ellas (por las tribunas) pasarán a ser parte de La Plata RC”, afirmó el ex segunda línea al mismo tiempo que profundizó sobre el concepto: “Es que la negociación con las autoridades de la URBA surgió mediante el ofrecimiento del club para ser la sede bajo el mensaje de que no se le cobrará ningún tipo de costo de alquiler por el uso de las instalaciones”.
Esa posición que adoptaron los platenses se remite a un análisis costo-beneficio y conveniencia entre las partes, debido a que la Unión regente hace cuatro años que suele rentar el emplazamiento tras la venta del predio del Buenos Aires Cricket & Rugby. Y no sólo acarreó el valor del inquilinato sino que debió financiar las mejoras en cada uno de los predios electos a fines de que el producto fuera de excelencia.
“En este caso hacemos una tarea conjunta, en donde lo que hubiera gastado la URBA en alquilar un lugar lo invierte en La Plata RC, ya que el contrato es por dos años, en tanto el club pone la misma cifra de dinero para mejorar todas las instalaciones y para que el resultado sea el mejor”, resumió Llanes, quien identificó, a grandes rasgos, que las obras en la proximidad de la cancha principal son parte de lo estipulado por la Unión y que las que se están ejecutando en el reordenamiento de los desagües pluviales, por ejemplo, corren por cuenta del club.
Precisamente, por ese compromiso con la conclusión de tamaño evento, podría involucrarse en el asunto el Club Universitario de La Plata. Porque si bien La Plata RC posee cuatro canchas en óptimas condiciones, la URBA ve con buenos ojos la utilidad del terreno principal del albinegro, el cual dista del predio canario por unos ínfimos cien metros, distancia irrisoria si se considera que una parte del estacionamiento estará ubicado en el complejo intermedio entre ambos clubes, La República de los Niños (los otros dos serán sobre la calle 495, en la Escuela nº 515 de Disminuidos Visuales y la Escuela Media nº 12). Tremenda infraestructura y canchas en impecable estado, sólo faltan los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario