El panorama de lesionados agrava la preocupación de Alejandro Sabella que tendrá que mover varias piezas para armar el equipo de Estudiantes que disputará la 3ª fecha ante Banfield este viernes y la primera final de la Recopa Suda-mericana en Quito el próximo miércoles.
A las lesiones de Gastón Fernández y Gabriel Mercado, hay que sumar a Hernán Rodrigo López, quien acusó una tendinitis en la rodilla derecha y fue separado para no agravar su estado. Si bien no reviste gravedad, está en duda para el cotejo ante Banfield aunque sería preservado para que llegue en plenitud al partido con la Liga de Quito por la primera final de la Recopa Sudamericana.
Más allá del panorama de lesiones, la idea del entrenador es poner la misma formación en los dos compromisos que se vienen. Para esto, tendrá que definir primero el esquema de juego de acuerdo a los jugadores que tiene disponibles.
Las principales alternativas son un 4-5-1 o un 5-4-1. La primera opción es la más factible para este viernes, ya que podrá contar con Leandro Desábato en el equipo. No sucederá lo mismo el miércoles que viene, ya que el Chavo tiene que purgar una de las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Inter de Porto Alegre sobre el final del partido.
En el medio, Juan Pablo Pereyra podría ingresar en lugar del lesionado Gastón Fernández para reforzar esa zona y dejar como único delantero definido a Leandro González.
El esquema de 5-4-1 es muy similar pero con la inclusión de Matías Sánchez en la defensa y parece más acorde a las pretensiones del equipo de cara a la primera final de la Recopa Sudamericana. El equipo sería con Taborda; Matías Sánchez, Fernández, Roncaglia, Ré, Rojo; Pérez, Braña, Verón, Benítez; González o Rodrigo López.
El cuerpo técnico espera con tar con el goleador para ese compromiso aunque dependerá de la evolución diaria. Lo mismo sucede con Gastón Fernández y Gabriel Mercado, que el domingo antes de viajar, será infiltrados para ver si responden al dolor y pueden ir al menos al banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario