miércoles, 18 de agosto de 2010

Cocca podría contar con la defensa ideal que pensó para el inicio del campeonato

Por Mauro Bolatti

Arrancó la semana de trabajo en Gimnasia luego de la derrota en Bahía Blanca y con ello las especulaciones sobre el equipo que Diego Cocca pondrá en cancha el domingo para jugar contra Colón empezaron a tomar cierto protagonismo.
Si bien todavía queda mucho tiempo para este encuentro frente al Sabalero, y aún queda por ver la evolución que van teniendo varios jugadores que terminaron el juego contra Olimpo con algunas dolencias físicas, ya son varias las variantes que se están manejando como alternativas para armar el equipo.
Partiendo de la premisa que para este partido el DT del Lobo podrá contar de una vez por todas con Pablo Fontanello, quien ya fue habilitado (ver aparte) y que Hugo Iriarte intensificará con su recuperación durante toda la semana para ver si puede llegar a este compromiso, no se descarta que Cocca pueda poner en cancha a la defensa titular que pensó para el inicio del campeonato.
Si bien el tema medular a resolver para esta altura de la semana pasa por saber si el entrenador tripero volverá a repetir la línea de tres que utilizó en Bahía Blanca, o si teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo el equipo decide volver todo para atrás, es una buena noticia para Gimnasia que su técnico pueda empezar a contar con más variantes para el sector defensivo.


Bajo este contexto, y dependiendo de cómo siga evolucionando Iriarte, no sería descabellado pensar que el domingo el Lobo vuelva a formar con una línea de cuatro hombres en el fondo, con las presencias de Moreira, Fontanello, Agüero y el propio Iriarte.
En caso de que Cocca decida jugar con cuatro hombres en el fondo, pero que Iriarte no pueda llegar a este juego ante los santafesinos, Milton Casco podría ser el candidato número uno para pararse sobre el lateral izquierdo.
No se debe perder de vista que Lucas Landa, quien arrancó jugando el torneo frente a San Lorenzo, aún no está recuperado del esguince de tobillo que lo dejó afuera de la segunda fecha frente a Olimpo.
Ahora bien, si el DT opta por seguir apostando por tres hombres en la defensa, se debería pensar en los nombres que estuvieron en el equipo titular durante todos los trabajos de la semana pasada, cuando se implementó este sistema pero que luego no se pudo llevar a cabo en su totalidad por la inhabilitación del ex defensor de Tigre.
Es decir que esa alternativa tendría a Fontanello y Agüero como stopper y Masuero como líbero.
Resuelto el tema de la defensa, queda por saber qué sucederá de mitad de cancha hacia adelante.
En la vuelta a las practicas en Estancia Chica, tanto Alejandro Capurro como Fabián Rinaudo, los dos volantes centrales titulares, se mostraron mucho mejor de sus respectivas dolencias y en consecuencia se cree que ambos jugadores llegarán con normalidad al partido.
El interrogante se centra en si Cocca pondrá otra vez a Jiménez de enganche, si lo hará retrasar para que se junte con los volantes o quizá lo siente en el banco de los suplentes.
Es en este sector de la cancha donde más variantes aparecen. Por eso mismo todavía es muy prematuro apostar por nombres propios para jugar este encuentro ante Colón.

No hay comentarios: