Estudiantes aprovechó un grave error del rival y, sobre el final, se quedó con un importantísimo triunfo en el debut. Luego del gol de penal de Juan Sebastián Verón, el Pincha manejó el partido con autoridad y se quedó con tres puntos fundamentales.
El primer remate al arco fue para el local. Luego de un córner desde la derecha y un rechazo corto de la defensa del Pincha, Agustín Alayes ensayó una interesante media chilena pero Agustín Orión controló con seguridad.
Durante los primeros 45 minutos, los volantes de Estudiantes estuvieron erráticos y eso hizo que el equipo de Alejandro Sabella no pudiera tener la posesión del balón. La falta de precisión en el visitante permitió que Newell’s tuviera un poco más la pelota durante la etapa inicial pero el local careció de profundidad y, entonces, casi no hubo situaciones de riesgo.
La Pulga Luis Rodríguez, a los 35, fue quien buscó el arco por segunda vez en el partido. Su disparo, algo débil, fue bien atrapado por Orión.
En el primer tiempo las defensas le ganaron, con claridad, la batalla a los ataques. Los tibios intentos ofensivos de ambos equipos chocaron con marcas férreas y siempre sólidas.
Recién cuando iban tres minutos de descuento de la primera parte, el Pincha remató al arco. Enzo Pérez desequilibró por izquierda y sacó un disparo bajo, fácil para Sebastián Peratta.
Otro factor influyente de los primeros 45 minutos fue el parate por el corte de luz. Hasta ese momento se jugó a buen ritmo y cuando se reanudó el partido las acciones se tornaron lentas y previsibles.
LO MEJOR, EN EL SEGUNDO. De entrada, el elenco de Pachorra Sabella evidenció otra actitud. El Pincha se paró unos metros más arriba en el campo y salió a jugar el complemento con mayor ambición.
El adelantamiento en la cancha de Estudiantes no se tradujo en una mayor cantidad de situaciones. El primer remate visitante (y también de toda la segunda etapa) fue de Facundo Roncaglia, a los veinte minutos. Fue un disparo desde media distancia, que no complicó a Peratta.
Cuando promediaba el complemento, Sabella sorprendió con un cambio defensivo: mandó a la cancha a Marcos Rojo, defensor, en lugar de Gastón Fernández, delantero.
A los 24 Rojo, que se posicionó de volante por izquierda, mandó un pelotazo al área que, infantilmente, Gabriel Cichero paró con la mano. Un minuto después, Juan Sebastián Verón se hizo cargo del tiro penal: remató fuerte, arriba y al medio, para el 1-0.A los 36, la polémica. Néstor Pitana cobró penal pero el juez de línea le había marcado posición adelantada a un jugador de Newell’s y puso en duda si el que asistió en última instancia llegó o no a tocar la pelota, antes de que la jugada finalizará con la falta de Orión. Una acción muy fina y difícil de observar.
La última fue para la Lepra, con un remate dentro del área, pero el ingresado Federico Fernández salvo con lo justo. Después de esa jugada no hubo más tiempo.
LA TAREA DE LOS REFUERZOS. Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia hicieron sus presentaciones con la camiseta de Estudiantes. Ambos completaron un buen desempeño, destacándose por la firmeza en la marca.
Mercado se mostró sólido y en varias oportunidades buscó ser salida por la banda derecha, mientras que Roncaglia estuvo muy firme y se entendió bien con Leandro Desábato. Aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario