martes, 10 de agosto de 2010

Gran resultado, flojo rendimiento

Por Máximo Randrup

Estudiantes logró una victoria de mucha relevancia. Ganar en el debut siempre es importante. No sólo por los tres puntos, sino por lo que significa en lo anímico. Sin embargo, el conjunto de Alejandro Sabella no exhibió el juego que mostró en el primer semestre.
Lo preocupante es que en ningún momento funcionó el circuito futbolístico, que se basa en la precisa posesión de la pelota. El elenco de Pachorra estuvo errático en la zona de volantes y casi no generó situaciones de riesgo. Los volantes no completaron buenos rendimientos y, por lo tanto, los atacantes no fueron abastecidos.
Lo positivo para el Pincha es que resulta mejor corregir errores luego de un triunfo, que buscar cambiar luego de una derrota. Otra buena para Estudiantes es que la defensa mostró gran solidez durante todo el encuentro. Pese a tener dos caras nuevas en la primera línea, Newell’s no lastimó y Agustín Orión casi no tuvo que intervenir en el juego.
Más allá de los resultados, lo que caracterizó al Pincha en los últimos años es el alto nivel futbolístico. Desde Diego Simeone en adelante, Estudiantes siempre buscó ser un equipo agresivo, con claras ambiciones ofensivas. Ayer esto no se vio.
En el primer tiempo sólo pateó al arco en una oportunidad y cuando el reloj marcaba 48 minutos. Fue un intento aislado y sin real peligro, que no inquietó al arquero leproso.
En el complemento tampoco logró generar juego. Los volantes tuvieron más la pelota pero no fueron profundos y, así, los atacantes fueron meros espectadores.
La virtud del conjunto de Sabella pasó por saber aprovechar un error grosero del rival y, después, manejar las acciones con inteligencia y solidez.
¿Es mejor comenzar con una buena producción y una derrota o empezar como lo hizo Estudiantes? Sin dudas, lo mejor es arrancar con un triunfo. Para mejorar siempre hay tiempo. En cambio, perder y querer conseguir tres puntos del pasado resulta imposible.
“Contra Newell’s no se verá al equipo. Tenemos algunos cambios y nos tenemos que ir armando a medida que pasen los partidos”, había dicho Pachorra en conferencia de prensa. Sabias palabras.
Ayer, en Rosario, Estudiantes no logró un gran funcionamiento. El equipo todavía necesita rodaje y es factible que aparezca en las próximas presentaciones. Lo que es innegable es que la victoria es trascendental.

No hay comentarios: