Por Juan Manuel González Arzac
Con el curioso condimento de que será local de quien es propietario del estadio, Estudiantes recibe a Quilmes en el Centenario, a las 18.20, con el objetivo de reconfirmar los puntos adquiridos en Rosario pero con el deber de fortificar su muestra a sabiendas de que tiene cómo hacerlo.
Es cierto que la exigencia merece la merma en el rendimiento a causa de una partida cualitativa, la cual incluye los nombres de Boselli, Sosa, Cellay, Clemente Rodríguez y Angeleri, entre otros.
Si por ello correspondía un interrogante ante el ensamble de las caras nuevas, ahora se ha visto acrecentada la duda a causa de una primera expresión algo débil y a la aparición de lesiones inesperadas: Gabriel Mercado y Germán Ré.
El primero, el ex Racing, no podrá ser de la partida por sufrir una luxación de clavícula, la cual lo tendrá fuera de las canchas por más de un partido. En tanto el segundo, el ex Newell’s, sí estará presente hoy pese a la molestia en el recto anterior de la pierna derecha, lo que denota, de todos modos, que no lo hará al ciento por ciento.
Precisamente la ausencia de Mercado le reclama a Alejandro Sabella la inclusión de Marcos Rojo, quien ganó la pulseada por el lugar vacante tras las pruebas por las que pasaron Federico Fernández y Michael Hoyos. El juvenil ingresante lo hará por el sector izquierdo pasando al opuesto el Colorado.
Esa será la única variante que mostrará el Pincha respecto al equipo que venció a la Lepra en su debut en el Apertura.
Por su parte, Quilmes, el local devenido a visitante para esta ocasión, afrontará el partido luego de empatarle sobre el final a Colón, 1 a 1.
El técnico Hugo Tocalli dispuso ayer de una práctica de fútbol de la que participó el uruguayo Oscar Morales, quien no lo venía haciendo por un golpe en el peroné derecho. Pero la novedad pasó por la ausencia de Sebastián Martínez, debido a un fuerte estado gripal. Entonces, Facundo Gómez ocupó ese lugar en la zaga central, aunque se estima que el ex Godoy Cruz llegaría en condiciones.
Por consiguiente, los once para enfrentar a Estudiantes serían los mismos que vienen de igualar en la primera fecha.
En tal caso, y en el contraste verdadero entre las aptitudes y realidades de uno y otro, para el Pincha el desafío estará puesto en que hoy se note una cercanía a la plena consistencia de su idea más allá de los intérpretes. ¿Podrá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario