Lo hicieron con el guiño de Futbolistas Argentinos Agremiados. Hoy se normalizaría
Por Mauro Bolatti
Y un día los jugadores se cansaron y dijeron basta, así no se puede seguir. Los seis meses de deuda que la Comisión Directiva le debe a parte importante del plantel, con documentación de la misma sin fondos aún, motivó a que se tomen medidas drásticas en la parte futbolística, como levantar un entrenamiento (el de ayer por la tarde) por recomendación y apoyo absoluto de Sergio Marchi en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados. Se esperan soluciones en lo inmediato por parte de la actual dirigencia mens sana. Al cierre de esta edición, la versión más fuerte aseguraba que el plantel hoy iba a entrenar y que el pago de la deuda se iba a resolver.
No fue una visita más. No es la primera vez que Marchi, junto con sus colaboradores, se presenta en Estancia Chica para dialogar con el plantel de Gimnasia y Walter Gisande. Desde hace un tiempo hasta acá, fueron varias las veces que el dirigente pasó por el predio de Abasto para conocer la situación de los jugadores del Lobo y hablar con su presidente. Pero la de ayer no fue una visita más, tuvo sus secuelas que retumbaron muy fuertes durante la tarde en la intimidad de Gimnasia. Una vez finalizado el entrenamiento, Marchi se reunió con todo el plantel en la Casona de Estancia Chica para tratar el tema de la deuda que la CD mantiene con los jugadores. Un pago que en los próximos días llegará a los seis meses de atraso ya que si bien parte de la misma está documentada con cheques a cobrar, a la fecha de hoy no tienen los fondos necesarios para ser utilizados. Esta situación hizo que los jugadores decidan llegar a medidas extremas, como levantar un entrenamiento.
Se sabe que varios futbolistas, especialmente aquellos que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, ya no disponen de dinero para afrontar necesidades básicas, al mismo tiempo de poder solventar el alquiler de un inmueble. Bajo este contexto, desde la CD se aduce que el plantel está nada más que un mes y medio abajo, correspondiente a los meses de agosto y septiembre, y que en estos días estarían pagando (se estipuló que siempre se pague entre el día 1 y el 10 de cada mes). Pero esta situación está muy lejos de la realidad que hoy transitan los jugadores, ya que en lo que va del año no fueron más de tres los meses que han cobrado correctamente y en su debido tiempo. Luego de haber recibido el pago de febrero, el plantel no volvió a cobrar hasta julio, y desde entonces, no se volvió a pagar más. Es decir que se documentó los meses de marzo, abril, mayo y junio con cheques, y luego de pagar en julio, el plantel no cobró agosto ni tampoco septiembre.
Si bien la relación entre el plantel de Gimnasia y los dirigentes es buena y cordial, la realidad que hoy están viviendo los jugadores los obligó a tomar una determinación que seguramente irá en contra de la corriente del hincha, aquejado y preocupado por los malos resultados que se vienen cosechando. Es más, lejos está del deseo de los futbolistas, muchos muy comprometidos con el club, el estar pasando por una situación así.
Entrenarían. Una vez que el plantel determinó levantar el entrenamiento de la tarde, Sergio Marchi volvió para Capital Federal para juntarse con Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de estar reunidos por más de dos horas, el dirigente de Futbolistas Agremiados se comunicó una vez más con los jugadores de Gimnasia. ¿El motivo? Informarles que desde AFA había recibido el guiño de que en lo inmediato aparecerá la solución para el plantel del Lobo.
Lo concreto es que hasta altas horas de la noche eran muchas las versiones que circulaban por la ciudad. La más fuerte, aseguraba que se había llegado a un acuerdo y que esta mañana el plantel de Gimnasia se entrenará con normalidad, desde las 10, en el predio de Estancia Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario